Regional Amateur: Comenzará a jugarse el 13 de octubre

(Por: Diario Castellanos) – En los últimos días se definió que el certamen comience a mediados de Octubre. Más precisamente, el 13 del mencionado mes. Esto hará que la fase clasificatoria y dos cruces playoffs se disputen antes del receso por las festividades y quedarán otros dos enfrentamientos más, junto a la posterior definición de los ascensos, para el primer mes del 2025.

En cuanto al formato, todo parece indicar que se mantendrá tal cual viene sucediendo en las últimas ediciones: zonas de 3 o 4 equipos utilizando el criterio de cercanía geográfica y posteriores cruces playoffs hasta llegar a los ascensos. Además, de no mediar cambios, habría cuatro ascensos al Torneo Federal A.

La fase clasificatoria iniciaría el fin de semana del 13 de octubre y culminaría el fin de semana del 17 de noviembre. Posteriormente habría una semana de receso antes de iniciar los playoffs.

La fase final comenzará el primer fin de semana de diciembre con la ida de los octavos de final. Antes de los festejos de fin de año, se conocerían a los semifinalistas, cuatro por región.

Las finales regionales serían entre el 20 y el 27 de enero del 2025 y el 3 de febrero se jugaría la Final interregional.

Relacionadas

Ultimas noticias