Regional Amateur: Libertad se planta por el caso Albarracín

El Deportivo Libertad decidió encarar acciones acerca de una situación compleja en la cual ha quedado a partir del proceder del jugador Martín Albarracín, quien teniendo vínculo con la entidad aurinegra, acordó su continuidad en Racing de Córdoba para proseguir su carrera en el Torneo Federal A de Fútbol.

Desde la institución local difundieron un comunicado y mediante una comunicación telefónica con «Deporte 21» de Radio Sunchales, Mario Ferrero, integrante de la subcomisión de Fútbol, relató detalles de lo ocurrido.

«A mediados del año pasado, nos dijo que quería seguir en actividad, en una Liga que le pagara más por lo que encontramos en el club de Eduardo Castex de La Pampa esta posibilidad, a préstamo hasta fin de año», relató Mario Ferrero en diálogo con Mario Ceballos, haciendo un poco de historia e incluso mencionó que cuando tomaron las riendas de la subcomisión, el jugador estaba realizando una prueba en Central Córdoba de Santiago del Estero.

Luego comentó que más adelante, el jugador les señaló la posibilidad de regresar a La Pampa o incluso sumarse a Racing de Córdoba, «a lo cual le dijimos que esos clubes debían comunicarse con nosotros para acordar el préstamo», algo que pasó con la gente de La Pampa con quienes tenemos muy buena relación. Sin embargo, el propio Albarracín pidió más tiempo porque tenía una posibilidad con la gente de Córdoba y con el tiempo tomaron conocimiento de que ya estaba en la pretemporada, plenamente integrado al plantel.

«Ante esta tamaña usurpación que nos está haciendo Racing en sacarnos un jugador sin pagarnos un préstamo ni decirnos que quería nuestro jugador, sacamos el comunicado para que los socios sepan cuál es la situación», agregó, señalando que en un momento el propio Albarracín ofreció de su parte una cifra insignificante para costear el préstamo.

Además, la semana pasada, la Liga Rafaelina les informó a los directivos aurinegros que desde Córdoba solicitaban el pase, algo que fue rechazado de plano ya que no hubo ningún contacto entre los clubes involucrados.

El comunicado oficial
La Subcomisión de Fútbol del C.D. Libertad quiere manifestar su profundo descontento con el Club Racing de Córdoba en contratar, sin previo arreglo económico de las partes, al futbolista de nuestra institución Martin Albarracín. La operación se realizó usurpando a un jugador surgido de nuestras Inferiores sin notificación mediante.

Además, queremos resaltar que Albarracín NO contaba con la autorización para integrarse a la pretemporada del plantel cordobés que disputará el próximo Federal. Por último, informamos que nuestros abogados ya están trabajando legalmente para que este accionar mal intencionado sea reconsiderado.

Relacionadas

Ultimas noticias