TFB: Unión lo tuvo hasta la última jugada pero terminó siendo victoria de Las Parejas

En los playoff da lo mismo perder por 20 que por 1 ya que es el triunfo lo que otorga el punto necesario para adelantarse en la serie. Pareció que era de Unión pero terminó escurriéndose en la última jugada con un doble fantástico de Solari, cuando restaba un segundo. Antes, con siete segundos, había sido Pedro Amoros el que logró una bonita conversión para adelantar al Bicho en lo que parecía ser el doble del partido… así de parejo fue el desenlace de este partido.

Sin Lucas Martina durante todo el segundo tiempo, sin Mariano Ceruti, descalificado por doble falta técnica… lo que quiere decir sin dos de sus principales baluartes, Unión se las ingenió para dar pelea hasta el final mismo del partido en donde a falta de un minuto perdía 83-80, manteniendo hasta el final mismo la incertidumbre del resultado.

Lamentablemente para el Bicho Verde pesó mucho un flojo segundo cuarto en donde Las Parejas se impuso por 23-12. A la postre sería la diferencia que le daría el primero de los puntos en juego en este playoff de Reclasificación, no exento de un trabajo a destajo hasta el final mismo.

Antes y después fue el elenco dirigido por Martín Méndez el que impuso condiciones, quedándose con el primer cuarto por 19-22, el tercero por 28-27 y el último por 18-24.

De esta forma terminó plasmándose en la cancha lo que se veía venir, el despegue en el rendimiento de un equipo que sabe que puede darle pelea a todos y que dejó atrás aquella presión de la pelea por la Permanencia.

Si bien Sportivo terminó segundo en la División, lo cierto es que más allá de lo hecho por Atalaya de Rosario, el resto de los equipos mantuvo un rendimiento parejo en donde fueron intercambiándose triunfos y derrotas sin que haya un claro dominador. Las Parejas fue escolta con 14 triunfos y Unión ingresó en el último puesto de la Reclasificación con 11 victorias, apenas tres menos.

El cierre no apto para cardíacos estuvo plagado de dudas en cuanto a faltas sancionadas por los árbitros. Así y todo, el final pareció que era para la visita pero en la última jugada terminó volcándose a favor del local y eso es lo que vale en definitiva.

El viernes, Las Parejas volverá a hacer de local intentando poner la serie 2 a 0 y así, con el macht point a su favor, venir el martes entrante a Sunchales sabiendo que la presión está del lado contrario. No obstante, si repite rendimiento, Unión puede sorprender y robar el punto que necesita para revertir la localía.

Planilla completa del partido

Relato del final del partido | Sergio Demaría para Radio Ciudad

Relacionadas

Ultimas noticias