
El Bicho Verde sumó su segunda derrota en el arranque del Torneo Federal. Fue ante su gente, por 65-72, frente a un Sanjustino que aprovechó el segundo y tercer cuarto para sacar una ventaja que a la postre terminó siendo definitiva.
El encuentro comenzó favorable a un Unión que de a poco vio cómo el trámite se le complicaba, fundamentalmente a partir de las dificultades para lograr conversiones. La defensa de Sanjustino trabajaba bien y con algo que producía en ataque, se ilusionaba primero con revertir el resultado y luego con quedarse con una victoria.
El 11-19 y 11-21 del segundo y tercer tramo reflejan esta situación que no pudo luego ser revertida con el 22-16 que consiguió el albiverde en el Cuarto final del partido.
El segundo traspié de Unión no deja de generar incomodidad, puesto que de local se esperaba otro resultado. No obstante, es el inicio mismo del Torneo Federal por lo que hay tiempo suficiente como para trabajar y recuperarse para llegar a ser el equipo que todos pretenden. Anoche hubo dos partes bien diferenciadas, lamentablemente las decisiones poco eficaces fueron superiores aunque de movida se pudo ver lo que está siendo buscado por parte de los dirigidos por Martín Méndez.


