De cara a la concreción de las primeras experiencias locales enmarcadas en el Plan de Ahorro Municipal de Viviendas, se puso en marcha una Licitación para la construcción de 16 unidades habitacionales.
Con un desembolso superior a los 14 millones de pesos (14.152.000 pesos), la administración actual busca dar forma definitiva a este Plan inicial, pensando que el mismo sirva para un posterior esquema de repetición y construcción de más soluciones habitacionales.
El plazo de ejecución previsto es de 48 meses, manteniendo la expectativa de poder culminarlo junto con los pagos y las entregas de las mismas.
Esta primera iniciativa estará ubicada en barrio Moreno, construyéndose obre calle Balbín, entre Juana Manso y Cecilia Grierson.
La apuesta de la actual administración no es menor puesto que en otras localidades, este tipo de iniciativas tienen años de desarrollo con excelentes resultados. Aquí, si bien desde hace años está contemplada la posibilidad a través de su Ordenanza, el intento anterior lejos estuvo de los resultados esperados. Ahora, con el respaldo del Instituto Municipal de la Vivienda, las posibilidades de concreción están más elevadas, incluso manejándose como alternativa futura la réplica en las futuras urbanizaciones detrás de calle San Juan, cerca de Villa Autódromo.

