A 87 años de la creación de la escuela Nº 626 «Nicolás Avellaneda»

Conocida también como «Capilla Ambroggio», está ubicada al oeste, en el distrito Sunchales, distante 13 km. de la ciudad. Linda con las Colonias Hugenthobler y Tacurales, sobre la Ruta Provincial 62S.

Se destaca por encontrarse en esa «triple frontera», siendo una de las cuatro escuelas del distrito rural que tiene la ciudad de Sunchales, habiendo recibido su denominación actual en el año 1938.

Como el resto de los establecimientos, comenzó a funcionar en una vivienda particular sita en el campo de Juan Giraudo, allí donde se emplazó el edificio de la Cooperativa «La Uno», mientras en su domicilio se dictaban clases particulares para un grupo de niños.

El momento no fue casual sino que precisamente coincide con el apogeo de la láctea, el crecimiento era constante y el trabajo se multiplicaba, renovando las necesidades de una poblada zona rural.

Más adelante, la construcción del edificio fue gracias a la donación de un terreno por la familia Re. Cruzando la calle estaba el boliche, sobre el distrito de Colonia Hugenthobler, que disponía de un salón en calidad de préstamo donde paraban los docentes.

Relacionadas

Ultimas noticias