(Por: Prensa Libertad) – Libertad visita al líder del torneo, San Lorenzo de Almagro en el Polideportivo «Roberto Pando», en un desafío extremadamente complejo si tomamos en cuenta que los azulgranas tienen récord 15-1 y están invictos en su casa aunque hasta ahora solo han jugado 5 cotejos de local.
En la formación aurinegra, todavía no pudieron alejar el fantasma de las lesiones. Marcos Saglietti sigue siendo baja por su lumbalgia y está en duda la participación del extranjero Khalil Kelley que se encuentra recuperándose de un esguince de tobillo sufrido en el entrenamiento del lunes pasado. Televisa TyC Sports.
El equipo dirigido por Sebastián Saborido afronta, a partir de este viernes, unos de los pasajes más críticos de su fixture, si tomamos en cuenta que deberá afrontar 4 cotejos de visitante consecutivos. Y el primero de ellos seguramente será la prueba más difícil a superar, ya que esta noche deberá enfrentar al multicampeón de Boedo que tiene la mejor ofensiva del torneo y un plantel sumamente largo que le permite contar con muchas variantes al DT Gonzalo García.
Pero más allá del rendimiento que pueda tener el dueño de casa, la preocupación del Cuerpo Técnico aurinegro pasa por las ausencias de algunas piezas afectadas por lesiones o que estarán presentes pero no en su condición física plena. El escolta Marcos Saglietti seguirá ausente mientras continúa el proceso de recuperación de la lumbalgia que lo afecta. Y es un enigma si el foráneo Khalil Kelley podrá ingresar al rectángulo de juego, atento a que hasta ayer no había podido entrenar luego de sufrir un esguince de tobillo en el entrenamiento del lunes pasado.
Demás está decir la importancia que tienen estas dos fichas: Saglietti es el mejor asistidor del equipo y el moreno su mejor rebotero. Otro que no pudo entrenar con normalidad por una dolencia física fue el goleador Martín Cuello aunque se descarta que hoy estará presente ante El Cuervo del «Penca» Aguirre y Marcos Mata.

