Tiempo atrás, mediante notas periodísticas, medios nacionales lo caracterizaron como el «Silicon Valley de la Pampa Gringa». Lo cierto es que son muy pocos los espacios de estas características que existen en el país.
La innovación y el respaldo constante a las nuevas tecnologías y diversidad de estudios, son aspectos característicos del Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social. Si bien es de capitales privados, el impacto que tiene en la comunidad resulta innegable y permite insertarnos en múltiples sectores.
La globalización hizo que en este tiempo, no fuera necesario territorialidad en diferentes espacios sino que se basa en oportunidades. El desarrollo que llevan adelante, en esta incubadora tecnológica local, diferentes actores, permite que la ciudad trascienda fronteras periódicamente al conocerse avances que se gestan en este distrito.
Para muchos, lo que se desarrolla detrás de estas paredes, resulta desconocido, aunque periódicamente surgen noticias de innovaciones o avances que se vinculan con este espacio.


