Para quienes gustan del deporte motor, mencionar a Rogelio Mitri los transporta a una época gloriosa, en la cual el sunchalense -ahora radicado en Mendoza- no paraba de ganar carreras de midgets, para luego también tener experiencia en el Turismo Nacional y el TC 2000.
Su huella en la categoría ha sido tan relevante que actualmente, el certamen que organiza la Asociación Midgets del Litoral, ha impuesto su nombre al campeonato.
En los Midgets del Litoral, nadie pudo alcanzarlo en los años 1979, 1980 pero luego, repitiendo en un tricampeonato para el recuerdo: 1989, 1990 y 1992, junto a dos subcampeonatos (1981 y 1991).
De esta manera se fue erigiendo con el correr del tiempo en uno de los pilotos más ganadores de la ciudad en esta categoría. Los números son elocuentes en este sentido: ganó 52 carreras oficiales, la primera el 10 de septiembre de 1978, la última el 12 de octubre de 2015.


