
Con motivo de los actos programados, la Comisión de Fomento de Sunchales declaró feriado ese día, el 31 de octubre de 1940.
No era para menos, la posibilidad de contar con una fábrica de estas características era en ese momento, el punto final para una serie de gestiones y desafíos autoimpuestos por los productores y emprendedores de Sunchales y la región. Sin embargo, el paso del tiempo terminó derivando esto en algo mucho más grande y trascendente: SanCor.
En el banquete que se dio se sirvieron casi cinco mil cubiertos. El programa de festejos marca que, a los postres hablaron el Gobernador de la Provincia, Dr. Iriondo, el Ministro de Agricultura, Dr. A. Videla y las reinas del campo de Firmat, Srta. Otilia Giraudo, y de la localidad de Hernando (Córdoba), Srta. Olivia Ricotti. El Ministro Mantovani pronunció al término de la fiesta unas palabras de ocasión.


