La investigación fue iniciada, por el delito de robo, con conocimiento e intervención de la Unidad Fiscal Rafaela, suceso ocurrido en un domicilio de calle Alem al 300, barrio Sur, en fecha 31/12/2022 por la noche, desde donde, en ausencia de sus moradores, se ingresó y fueron sustraídos dos teléfonos celulares, entre otros elementos; desde entonces y tras información requerida y obtenida a Compañías telefónicas, se estableció que uno de ellos estaría activo, por lo que se establecieron domicilios de ubicación y con conocimiento del fiscal interviniente, Dr. G. Loyola.
En horas de la tarde-noche de la víspera, se desarrollaron dos requisas domiciliarias, la primera en la localidad de Ataliva, con resultado negativo, mientras que la restante, realizada en barrio Moreno de nuestra ciudad, arroja resultado positivo en cuanto a la localización y secuestro de un teléfono celular marca Samsung, modelo J8, color dorado, cuya numeración de IMEI coincide con el denunciado por la víctima, el mismo se encontraba en poder de una persona de sexo femenino quien manifestó haberlo adquirido a través de una página local de red social, de compra venta, no adoptándose por el momento medida procesal, siguiendo directivas del fiscal interviniente, continuando con la investigación del caso.-
El aparato telefónico -valuado en 50 mil pesos- será restituido a su propietario.
Estafa virtual
El día miércoles radicó denuncia en el Centro Territorial de Denuncias de la ciudad de Sunchales un vecino de 45 años, informando que en su caja de ahorro del Banco Nación Argentina detectó movimientos que no corresponden a operaciones hechas ni autorizadas por él.
En particular encontró la suscripción a un servicio de la empresa Personal denominado Flow, por la que se hicieron tres débitos solamente en el mes de marzo por un total que asciende a $ 7.294,01.
Agregó que a nadie le dio su tarjeta o datos para suscribirse a dicho servicio, por lo tanto intuye que se ha vulnerado la seguridad de su cuenta bancaria.
Se notificó al fiscal Loyola.

