Libertad caía ante Gimnasia y Esgrima de Concepción por 1 a 0 pero a los 92 minutos apareció otra vez Franco Mendoza para darle sobre el cierre mismo la igualdad al Cañonero que sigue sumando. El arquero Darío Sand tuvo una brillante actuación para darle oportunidades a los de Pancaldo.
(Por: Prensa Libertad) – Cuando todos pensaban que Libertad se quedaba con las manos vacías, apareció la cabeza de Franco Mendoza para vencer a Orcellet y decretar el empate en el segundo minuto de descuento y así… todo fue grito, alegría y más en el «Plácido Tita».
Fue un partido muy complicado para Libertad, porque cuando los equipos recién se estaban acomodando en el campo de juego, con 12 minutos jugados y tras un centro al área, Sagarzazu «conectó» de cabeza venciendo a Sand. La visita se puso en ventaja y a partir de allí le cedió el dominio a Libertad que fue, buscó e intentó por todos lados pero no tuvo la «puntería necesaria» para herir al guardametas visitante. Por su lado, GyE atacaba muy poco pero con peligro. De esa forma se llegó al cierre de la primera mitad.
Con el inicio del 2° tiempo, Pancaldo envió a la cancha a Fernández y Prioreschi por Arach y Gottardi. Libertad evidentemente «metió» más presión desde el mediocampo hacia adelante, pero no fue claro, no podía llegar a Orcellet. Los minutos fueron transcurriendo y así los nervios se apoderaron de los jugadores.
En pocos minutos, Arias y López tuvieron que dejar en campo de juego tras ser expulsados. Todo mal para Libertad. Sin embargo, llegó el minuto 47 y una vez más fue Libertad, «a los tumbos y con el orgullo herido pero fue» y así, cuando nadie creía… llegó el gol de Franco Mendoza, el gol del empate y ya no hubo tiempo para nada más.
Para destacar queda la gran tarde de Darío Sand. «Superman» Sand tuvo varias atajadas que merecerían ser proyectadas en los noticieros deportivos más importantes del país. Gracias a sus «tapas», Libertad no se quedó sin nada.
El punto es poco pero como se dieron las cosas y por ser un rival directo en la clasificación, no hay dudas en afirmar que fue «un punto de oro».
Síntesis:
Libertad 1: Sand, Ibañez, Arias, Arach, Saavedra, Ocaño, Vilce, Correa, López, Gottardi, Weiner. Suplentes: Piccard, Yacob, Fernández, Prioreschi, Quiroga, Ceratto y Mendoza. DT.: Ricardo Pancaldo
Gimnasia y Esgrima 1: Orcellet, Tissera, Ledesma, Scaglia, Aquino, Torres, Pintos, Gómez, Ramos, Umpiérrez, Sagarzazú. Suplentes: Rouggier, Blasco, Suárez, Juárez, Robles, Monje, Viera. DT.: Hilario Bravi
Árbitro: Diego Gallo (Villa María). Asistente 1: Mariano Viale (Córdoba). Asistente 2: Hernán Vallejos (Resistencia).
Goles: 16 PT Sagarzazu (GyE) – 47 ST Mendoza (L)
Cambios:
Libertad: Fernández x Arach / Prioreschi x Gottardi / Mendoza x Correa.
GyE: Robles x Umpiérrez / Viera x Ramos / Suárez x Sagarzazu.






