Bolatti y una cargada agenda en Santa Fe

Ezequiel Bolatti, en la reunión con los responsables del área de Trabajo (Foto: Prensa Municipalidad).
En el día martes, el Intendente Ezequiel Bolatti, viajó a la ciudad de Santa Fe con el objetivo de dar cursos a diferentes gestiones planteadas desde el Ejecutivo Municipal. En primera instancia, Bolatti, acompañado por el subsecretario de Seguridad Comunitaria y Orden Público, Gabriel Cheirano, se reunió con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia con el objetivo de plantearles distintos ejes de gestión:

Programa de contención de jóvenes en riesgo social
El mandatario dialogó con las autoridades sobre el caso Jonatan Acosta con el propósito de que el gobierno provincial se haga cargo de su contención y tratamiento a partir del mes de febrero. Los funcionarios presentes asumieron este compromiso.

Por otro lado, desde el Gobierno de la Provincia se planteó la posibilidad de llevar adelante un Programa de contención de jóvenes en riesgo social a partir de una experiencia realizada en las ciudades de Santa Fe y Rosario. La próxima semana directores de la secretaría de Seguridad Pública visitarán la ciudad con el objetivo de definir cómo se llevará a cabo dicho proyecto en nuestra ciudad en conjunto entre la secretaría de Desarrollo Humano y Familia, la Dirección de Educación y el Equipo Interdisciplinario Municipal (EMI).

Está previsto que un equipo provincial arribe a Sunchales con el fin de capacitar a los profesionales que trabajen para el proyecto a nivel local y, además, que puedan coordinar las primeras acciones que se desarrollen.

El objetivo de fondo sería poder insertar social y laboralmente a estos jóvenes, con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Centro de monitoreo
Bolatti también conversó con las autoridades provinciales acerca de la instalación de un centro de monitoreo -en el marco del proyecto 911 del Gobierno Provincial- que unifique los llamados de emergencia. Se planteó que la provincia avale con normativa dicho centro y provea de efectivos policiales y elementos que ayuden a su funcionamiento.

Por su parte, el municipio se encuentra actualmente avanzando en acuerdos con empresas privadas de la ciudad que puedan efectuar aportes que permitan su puesta en funcionamiento.

Proyecto de edificio para policías que no residen en Sunchales
El Intendente aprovechó el encuentro para presentar un proyecto de la Cooperadora Policial que consiste en la construcción de un edificio de unidades habitacionales para policías que no residen en Sunchales, encarando de esta manera un problema que presenta la fuerza policial local para sumar efectivos en nuestra ciudad.

En este primer encuentro estuvieron las siguientes autoridades provinciales: Marcos Escajadillo (secretario de Seguridad Pública), Mariano Cuvertino (Director Provincial de Planificación y Evaluación) y Angel Ruani (secretario de Seguridad Comunitaria).

Por otro lado, Bolatti arribó a la Delegación Provincial del Ministerio de Trabajo de la Nación, escoltado por el secretario de Desarrollo Económico, Samuel Delbón, con el objetivo evaluar acciones de formación e inserción laboral.

Los responsables de Políticas Activas de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Santa Fe, Héctor Franco y Pablo Zilli, informaron a las autoridades de nuestra ciudad acerca de los programas vigentes en financiación de capacitaciones, asistencia técnica, equipamiento e infraestructura.

En la reunión acordaron la futura firma de un convenio marco para avanzar en estos programas. En 15 días los funcionarios se comprometieron a visitar Sunchales para establecer cómo dar inicio al convenio y arma un plan de trabajo anual.

Finalmente, el Intendente se reunió con la subdirectora de Vivienda, Patricia Barbagallo, con el propósito de plantear la demora en el inicio de la construcción de las 60 viviendas en el denominado «loteo Alassia».

También Bolatti le consultó acerca de nuevos planes habitacionales e instrumentos para financiar viviendas.
La funcionaria se comprometió a trabajar en conjunto con la Secretaría de Habitat sobre los temas planteados y se puso a disposición por cualquier consulta al respecto. «Desde el Gobierno local se busca una política activa de viviendas», expresó Bolatti.

Relacionadas

Ultimas noticias