Box: Sunchalenses ganadores en Pérez

Orecchia, en Pérez, antes de su combate (Foto: Daniel Ponce).

El festival se llevó a cabo en la noche del sábado en la localidad de Pérez, provincia de Santa Fe, donde se presentaron dos boxeadores de Sunchales, pupilos de Miguel Ángel Blanco, pertenecientes al «Gimnasio Americo Alassia», ganado ambos por puntos.

Viejo es el viento y sopla
Eliana Orecchia se va encontrando de a poco con la boxeadora que subió al cuadrilátero por última vez, hace cinco años atrás. Así lo dejó demostrado en esta oportunidad, tirándole toda su experiencia a la juvenil ascendente Karen Domínguez, diez años menor que la propia boxeadora de San Justo, radicada en Sunchales hace una década.

«La Orecchia», mostró el aplomo de una boxeadora que de a poco va dejando el campo amateur, para convertirse en profesional, y fue contundente en sus apeciaciones personales: «Más allá de mis treinta años, siento el mismo fuego sagrado que sentía las primeras veces que subia a un cuadrilátero, el boxeo es gran parte de mi vida y lo llevo dentro de mi, además tengo el apoyo de toda la gente que me rodea y me quiere en serio».

Con este triunfo Eliana Orecchia fundamenta una campaña de 28 peleas como amateur con 21 triunfos, y comienza a abrirce camino al campo rentado.

Como le gusta, «Palo y palo»
Es cuando mejor se siente Sergio «Checho» Rodríguez, cuando la pelea se presenta de «tome y traiga», ahí se hace fuerte, y demuestra que es fuerte, es lo que pasó en su combate frente a Leandro Carbonel, de Santa Fe, a quien le ganó por puntos en tres vueltas de alta emotividad y con el nocaut flotando en el aire.

Pelea número 40 y triunfo número 16, para este boxeador que (opinión personal de este periodista), tiene todavía mucho para aprender, pero que también tiene muchas condiciones, que van más allá de «un proyecto» como boxeador, solo que tiene que convencerse él, de serlo y estabilizarce en un lugar fijo de entrenamiento, con un objetivo claro.

Tiene algo que es muy importante, porque al igual que Eliana Orecchia, trabaja como un profesional, para ser profesional.

El sunchalense, antes de subir al cuadrilátero (Foto: Daniel Ponce).

Relacionadas

Ultimas noticias