(Por: Prensa Alcides Calvo) – El legislador exige además medidas urgentes de nación que permitan auxiliar a la empresa y que a la vez se trabaje con las autoridades de la empresa, los trabajadores y los dirigentes gremiales.
El gobierno nacional no envía los fondos prometidos y las deudas se acumulan, los tamberos no reciben pagos y los cheques entregados son rechazados, empleados despedidos y descuentos extraordinarios a personal permanente, servicios de terceros crearon un clima de mucha preocupación en la región.
«Expresamos nuestra preocupación por la situación social y económica que provoca en nuestra región la situación de la Cooperativa Sancor, como así también hacemos llegar nuestro apoyo a empleados directos e indirectos y productores en este difícil momento y exigimos la articulación del sector público a través del estado provincial y nacional, respectivamente, que permita mantener las fuentes laboralesde la cadena láctea y abordar una solución a este difícil momento. Sancor es la fuente de ingreso económico de cientos de familias del Departamento Castellanos (Santa Fe) y uno de los principales motores de nuestra economía regional junto a otras empresas lácteas», manifestó el senador provincial, Alcides Calvo.

