Candados: Explicación de Unión

Responsables del lugar dieron sus explicaciones a la familia de Fernando Vicentín (Foto: FNFI)..
Responsables del lugar dieron sus explicaciones a la familia de Fernando Vicentín (Foto: FNFI).
Atentos (muy atentos) a vuestra denuncia pública, la cuál fuera tomada y puesta en los medios a través de las páginas on-line del diario Sunchales Hoy, queremos hacerle llegar estos -nuestros- comentarios:

– Acusamos inmediato recibo de la misma, los responsables del establecimiento como la CD toda de la institución, y aquí hacemos llegar las respuestas solicitadas (necesarias, entendemos).

– Primero queremos aclararle que bajo ningún punto de vista puede llegar a pensar en represalias o cuestiones por el estilo, como menciona el hecho de (quizás) prohibírsele el ingreso al boliche. Este ámbito es abierto sin ningún tipo de restricciones y esta pensado para los jóvenes y adolescentes de la ciudad y la región toda. Por otra parte, como seres pensantes y racionales, tenemos que evaluar siempre el lado positivo de los acontecimientos, máxime aquellos que nos alerten o nos sirvan para crecer y mejorar. Esas sospechadas formas de pensar creemos han sido solucionadas por una cuestión generacional (si no fuera así no crecimos!).
Todo lo contrario a su suponer, queremos que en breve nos acompañe -con su familia inclusive y grupo de amistades- para personalmente poder detallarle ampliamente las medidas de seguridad con que hemos dotado nuestras instalaciones y (fundamentalmente) los mecanismos de manejo de los mismos, avalados totalmente por nuestra ART, nuestro profesional de Higiene y Seguridad y el organismo de control que nos otorga la Habilitación Municipal correspondiente.
Por ello es que lo esperamos a Ud. y su grupo para el próximo día Sábado 25 a las 11 en el Boliche, personal y gustosamente los atenderemos.

– Entendemos muy pro-activa la actitud, y realmente destacable el hecho de generar este «llamado de atención», en general los jóvenes no suelen detenerse en detalles como el que generó vuestra preocupación, por el contrario escapa a lo que observan, esta actitud merece nuestro reconocimiento. Solo queremos rescatar que -entendemos- se podría haber generado en primera instancia la consulta y/o denuncia directamente «in situ», con los derechos que lo asisten, y con los responsables del lugar, quienes siempre están disponibles allí, son ampliamente conocidos por los asistentes al boliche, y esta primera acción podría haber evitado ser parciales y no debidamente objetivos, como al mismo tiempo evitar la variada gama de «aportes» no tan realistas (esto lo citamos al observar el variado aporte de comentarios que la nota refleja, muchos de ellos -si bien apuntando a cuestiones muy obvias y de seguridad general- con errores de apreciación al objetarse cuestiones -insistimos- parciales).

– Al respecto del hecho mencionado, los asiduos asistentes conocen perfectamente las dos puertas anti-pánico con que cuenta el espacio, están debidamente señalizadas y están ubicadas a escasos cinco metros una de la otra. Ambas se mantienen totalmente sin trabas ni cierres durante toda realización de espectáculos, tan es así que una de ellas ni siquiera cuenta con estos elementos. La apreciación de lo observado es una cuestión de -insistimos- simple entendimiento de como se maneja el tema cuestionado.

– Ayer Miércoles 22, a primera hora estuvimos reunidos con nuestros organismos de control, y conviniendo entre las partes las acciones para mejorar algunos aspectos que hacen a la visibilidad de la cuestión, sin dejar de lado lo que realmente nos interesa, la real ejecución de las medidas disponibles.

– Por último, no queremos dejar de recordar que antes que ocasionales dirigentes de la institución somos también padres de jóvenes y adolescentes, entendemos perfectamente la preocupación que este tipo de notas pueden llegar a causarles, somos parte de esta sociedad, y responsables de nuestras acciones al respecto, por ello insistimos con lo planteado anteriormente, no podemos citar con lujo de detalles en este escrito lo disponible y las respuestas por Ud. solicitadas, pero esperamos su visita para poder ser todo lo amplios que al respecto la situación planteada merece, y dejar zanjadas sus inquietudes al respecto.

Esperamos haber -en parte- adelantado las respuestas solicitadas, ampliaremos en forma personal, los esperamos!!!!
Gracias!
CS.

Relacionadas

Ultimas noticias