Concejo: Piden explicaciones por controles a obras públicas

(Por: Prensa Concejo) – El Concejo Municipal de Sunchales sesiona este jueves 7 de septiembre, a partir de las 10.30.

Esta semana, el Departamento Ejecutivo Municipal elevará dos proyectos de Ordenanza:
– Autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a otorgar, en carácter de donación gratuita, a la Unión del Personal Civil de la Nación (U.P.C.N.), seccional provincial Santa Fe, cinco lotes con el cargo de construcción de viviendas, en un plazo de 24 meses, destinadas a agentes públicos provinciales de limitados recursos y afiliados a dicho gremio.

– Amplía el cálculo de Recursos del Presupuesto Municipal ejercicio 2017, en la suma de $ 27.718.863,63; reformula por ampliación y por reasignación de partidas el cálculo de Gastos del Presupuesto Municipal ejercicio 2017 en idéntica suma.

Luego, a través de un Despacho de Comisión, será aprobado el proyecto de Ordenanza que autoriza al actual Ejecutivo Municipal a solicitar al Gobierno de la provincia de Santa Fe, la suma no reintegrable de $ 5.879.757,94, para ser destinada a la concreción del proyecto “Revitalización y Puesta en valor de la Avenida Independencia”. Este dinero corresponde a las asignaciones del Fondo de Obras Menores 2017.

En cuanto a las iniciativas presentadas por el Concejo Municipal en pleno, las mismas serán tres. En primer término se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal, a construir dos reductores de velocidad del tránsito vehicular, sobre calle Güemes, entre las arterias Carlos Gabasio y Rotania.

La segunda iniciativa tiene como objetivo establecer el 21 de septiembre de cada año como “Día Municipal de la Paz”, en correspondencia con esta conmemoración a nivel internacional.

El proyecto no solo expresa como fundamentos la existencia de la efeméride a nivel mundial, tal como lo dispuso la Asamblea General de Naciones Unidas, sino que también hace referencia a un pedido formulado por los integrantes del Nodo Sunchales de la Casa de la Pax Cultura.

A continuación, y a través de una Minuta de Comunicación, las/os integrantes del Cuerpo Legislativo solicitarán Ejecutivo Municipal que realice un relevamiento relacionado con el mantenimiento de juegos, veredas y bicisendas de los espacios públicos de la ciudad. Se busca de esta manera trabajar en relación a lo expresado por docentes, niñas y niños de una de las sala de 5 años del Jardín de Infantes Nº 118 Myriam Hayquel de Andrés, quienes informaron sobre cuestiones relacionadas al estado general de diferentes espacios públicos.

En la última parte de la Sesión, los concejales Fernando Cattaneo y Oscar Girard presentarán dos nuevas Minutas de Comunicación:
– Solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que remita, de forma urgente y en un plazo no mayor a 5 días hábiles, información detallada de las obras realizadas en las dársenas de avenida Independencia.

– Solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que remita, de forma urgente y en un plazo no mayor a 48 horas, información detallada sobre la situación de la empresa contratada para la ejecución de las obras que se están efectuando en la calzada de la intersección de las calles General Paz e Hipólito Yrigoyen.

Los dirigentes de Uocra, durante la inspección de esta semana (Foto: Diario Castellanos).

Relacionadas

Ultimas noticias