Concejo: Una Auditoría que busca respuestas

En la reciente sesión del Concejo, se aprobó la contratación directa de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral para la realización de la Auditoría Externa correspondiente al Ejercicio 2024 del Municipio.

De esta forma, se busca cumplir con la normativa vigente y transparentar lo transitado en el año anterior, mientras aún se espera por los resultados del año 2023, donde se habían señalado -a través de los Informes de Secretarios- numerosas situaciones administrativas que ameritan un esclarecimiento adecuado.

Durante el mes de abril se requirieron los presupuestos, presentándose dos propuestas pero al ser las mismas superiores a lo calculado, se debió pedir la autorización para la contratación directa.

Brenda Torriri, en su rol de concejal informante del oficialismo, explicó en su argumentación que estos profesionales son los que actualmente ejecutan la auditoría de 2023 (la cual el Intendente Pablo Pinotti anticipó en su discurso de Apertura de Sesiones de marzo que ya estaba pronta a concluir). De esta forma, se entiende que se tiene un conocimiento previo que posibilitará un avance rápido ya que se conocen los procedimientos y manejos internos del Municipio.

Un proyecto del Diputado Pinotti

En simultáneo, mientras el Concejo aprobaba esta contratación directa, se cumplían cinco años de una iniciativa impulsada por el por entonces Diputado Pablo Pinotti.

En concreto, lo que buscaba el hoy Intendente era precisamente evitar este tipo de situaciones generadas en la ciudad, en donde en los últimos años se dilataron los plazos de las Auditorías. La intención era que los Municipios de hasta 50 mil habitantes, tuvieran un control externo provincial obligatorio.

Relacionadas

Ultimas noticias