El viernes abrirán los sobres de ofertas para la construcción de la nueva Seccional 3° de Policía

Con una importante demora respecto de los plazos que inicialmente habían sido anunciados por parte de las autoridades locales y provinciales, bajo la denominación «Licitación Pública 10/2019», ya está en marcha el plazo para la presentación de propuestas de cotización para la construcción de la nueva Comisaría de nuestra ciudad, a ejecutarse en la esquina de calles Rafaela y Esperanza, del barrio Cristóbal Colón.

En cuanto al presupuesto previsto, el mismo asciende a: 4.623.875 pesos, incluyendo la totalidad de la obra y la carga impositiva. A su vez, el plazo de ejecución es de 180 días por lo que se espera que a mediados de 2020 ya pueda estar en pleno funcionamiento. El próximo viernes por la mañana se realizará el acto de apertura de sobres con las ofertas.

A continuación, repasamos parte de los detalles publicados en el sitio oficial del Municipio.

Pliego Complementario de Bases y Condiciones

Art. 3. PROGRAMA ARQUITECTÓNICO
La obra motivo de la presente licitación forma parte del programa de Construcción de Comisarías que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Se llevará a cabo en la esquina de calles Rafaela y Esperanza, dentro del Bº Colón, en la zona norte de la ciudad. La superficie total será de 145 m2 cubiertos. El presupuesto oficial total será de Pesos cuatro millones seiscientos veintitrés mil ochocientos setenta y cinco ($ 4.623.875), y el plazo de obra se estableció en 180 días calendario (6 meses). El plazo de Conservación y garantía es de 360 días calendario.

El diseño responde al concepto de arquitectura simple, concisa y compacta. La idea radica en lograr ventilación e iluminación naturales, a través de grandes superficies de vidrio y patios internos.

Se optó por una tipología en una planta en peine, con perímetros libres, rodeada de verde; es decir, un edificio con 4 fachadas. La materialización será a través de muros revestidos con texturado plástico y aberturas de aluminio y vidrio. Se busca brindar una imagen simultánea de solidez, seguridad y de transparencia.

En cuanto a la funcionalidad, el edificio se compone de un área social, vidriada y con absoluta relación con el espacio exterior, ya sea a la calle como al patio central. La modulación de la planta se hace en función de la cédula que se va repitiendo a lo largo de la circulación que funciona como eje conductor, y que son las oficinas. La principal estrategia funcional es la de relación interior – exterior, favoreciendo al edificio climática, visual y conceptualmente.

Constructivamente, se buscaron materiales durables y de poco mantenimiento. Materiales y métodos tradicionales, fácilmente localizables en el mercado y de simple y segura ejecución. La estructura de H° A° y mampostería portante; cubiertas livianas de chapa galvanizada con estructura metálica, mampostería de ladrillos comunes, aberturas de línea Módena de aluminio natural anodizado; solados de veredas y patios de hormigón visto y raspinado; cielorrasos de placas suspendidas; revoques comunes a la cal con terminaciones exteriores plásticas; pisos y zócalos de cerámica; revestimiento cerámicos de baños; instalaciones completas; pintura látex en muros, entre otras.

Relacionadas

Ultimas noticias