Con un recuento de votos que fue ágil, apenas unos minutos después de la hora 18 ya comenzaron a trascender los resultados de las elecciones a Concejal que delinearon la nueva integración del Cuerpo Deliberativo a partir de diciembre próximo.
Habrá caras nuevas y regresos, luego de un sprint final del oficialismo que le permitió recuperar terreno, quedarse con el candidato más votado y por momentos, estar muy cerca de repetir el 1-2 de 2023.
La Libertad Avanza, en su primera participación logró incorporar a Sebastián Nicolau y ahora si, a partir de diciembre, tendrá su primer edil en el legislativo.
Para el análisis quedarán la perfomance de Marotti, Bertolini y Medina, cada uno con situaciones partidarias que tras el recuento, evidentemente tuvieron impacto en el electorado.
No obstante y más allá de que la gestión actual tendrá la mitad del Concejo alineada con sus intereses, también es dable reflejar que a esta contienda electoral asistieron 9.341 sunchalenses, una cifra muy por debajo del histórico porcentaje que traía la ciudad, superando el 70%. Con un padrón habilitado de 19.552 ciudadanos, tan solo el 50,34% se hizo presente para emitir su voto.


