
(Por: La Calle) – Un nuevo empate en el Núñez, esta vez ante Libertad y 0 a 0 dejó al equipo de Carlos Roldán fuera de toda posibilidad de clasificarse entre aquellos que lucharán por conseguir el primer ascenso a la Primera B Nacional.
Con el empate de ayer ya no puede ocupar uno de los tres lugares que hay como “mejor tercero” ya que en las otras zonas hay equipos que ya se han hecho inalcanzables. Apenas si podría llegar a igualar la marcha de Sportivo Las Parejas en la segundaposición pero el equipo santafesino lo supera por los partidos disputados entre sí. Es la historia de Gimnasia en el Torneo Argentino o Federal, llame como se llame: jugar la Reválida y con ello la permanencia en la categoría.
Pero para llegar a esto hubo una serie de partidos que se asemejaron bastante al de anoche en elestadio Núñez. Gimnasia fue un equipo sin ideas; que corrió mucho, chocó más pero casi nunca pudo crearle alguna situación de gol a Rodrigo Manera, el largirucho arquero de Libertad.
Así el primer tiempo se fue apenas con una posibilidad tras un centro de Leguizamón que peinó López y que ninguno pudo aprovechar por el segundo palo.
Muy poco para 45 minutos muy chatos porque la visita tampoco aportó demasiado. Amagó a ser importante por las trepadas de Julián Gauna o la jerarquía de Víctor López. Apenas un rato duró todo eso, después se dedicó a trabar lo poco que hacía el Lobo.
En el complemento todo siguió igual pero, con los cambios, Roldán intentó cambiar la historia y, al menos en el juego, lo consiguió.
Los ingresos de Nicolás Musico y Mariano Torresi en su vuelta a las canchas tras la fractura, le dieron habilidad por izquierda y pausa en la mitad de la cancha y el compañero que estaba necesitando Luciano Leguizamón quien aún siente su larga ausencia de las canchas. Así Gimnasia, sin sobrarle demasiado, comenzó a tener posibilidades y fue el arquero visitante el culpable de que el partido se fuese en blanco.
En dos ocasiones lo tuvo Gonzalo Sosa y en ambas apareció Manera para ahogarle el grito.
Así Gimnasia volvió a empatar y se despidió de su primera posibilidad. Ahora le quedan dos partidos para despedir esta temporada y después el receso.
Será tiempo de analizar varias cosas, se pueden incorporar dos refuerzos, y encarar la Reválida de la mejor manera. De a poco se van recuperando jugadores importantes y alrededor de ellos habrá que conformar un equipo que juegue más de lo que choque y corra. Ahí estará la clave de poder avanzar en la complicada fase que se viene. El domingo desde las 20 se visitará a Depro y después se cerrará esta etapa recibiendo a Unión de Suchales. Estos puntos sirven porque se acumulan pensando en la permanencia porque el Lobo no deberá olvidarse que también jugará por no descender.

