(Por: Rafaela Noticias) – Un hombre identificado como O. D. (25) fue imputado y quedó en prisión preventiva luego de una audiencia celebrada la mañana de este miércoles en los Tribunales de Rafaela.
El juez de I.P.P Nicolás Stegmayer presidió la audiencia en la que la fiscal Favia Burella le endilgó a D. los delitos de desobediencia a mandato judicial (tenía una orden de restricción vigente por un hecho de violencia familiar) y portación indebida de arma de fuego.
El episodio que terminó con el imputado tras las rejas ocurrió el pasado lunes 14 de julio en la ciudad de Sunchales. Según expuso la fiscal, cerca de las 10 de la mañana, un llamado al 911 alertó de un sujeto presuntamente armado que ingresó ilegítimamente a una vivienda de calle Esperanza. Con la premura del caso, agentes del Comando Radioeléctrico comenzaron con su búsqueda, logrando interceptarlo a las pocas cuadras. Al realizarle un chequeo, incautaron desde el interior de su mochila, un revólver calibre 38 cargado.
D., quien en 2020 fue condenado a 5 años de cárcel por un total de 10 hechos (entre los que se cuentan 3 por robo a mano armada), fue detenido y puesto a disposición de la Justicia, que hoy resolvió que esté tras las rejas hasta que se lleve a cabo el juicio en su contra. De acuerdo con la estimación de la fiscal Burella, podría recibir una pena de entre 4 a 10 años.

