Industriales locales buscarán reunirse con sus pares de la zona

(Por: Ezequiel Bolatti) – La Comisión Directiva de la Agencia de Desarrollo Económico de Sunchales tuvo una nueva reunión ordinaria en la que se trataron diversos temas de interés. Entre las principales cuestiones abordadas se destacó la necesidad de fortalecer el trabajo de la Agencia a través de herramientas asociativas con otras entidades similares de la región, esto permitiría incorporar nuevas prácticas en función de otras experiencias, la optimización de recursos al compartir acciones comunes, una mayor fuerza institucional al sumar otros territorios y la posibilidad de gestionar con mayor efectividad fondos para aplicarlos al desarrollo de las comunidades.

En función del objetivo planteado se acordó organizar para el mes de octubre un encuentro de Agencias y entidades similares en las que se avanzará con la dinámica de taller en a) Compartir información sobre las actividades que cada institución lleva adelante; b) Detectar espacios comunes; y c) Definir un plan de actuación común. El Programa de Competitividad BID es un espacio adecuado para desarrollar estas acciones, por lo que la actividad se enmarcará en este contexto.

Otro de los temas que se trataron en la reunión tiene relación a la capacitación y formación de los recursos humanos de la ciudad. En este sentido se rescató como muy importante acompañar al municipio en la firma de un convenio con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para llevar adelante el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. La firma sería inminente y esto permitiría realizar acciones que potencien la incorporación de los jóvenes al mercado laboral formal.

También se hizo un repaso de las acciones llevadas a cabo durante los primeros siete meses del año. En este sentido se pudo destacar que ADESU ha promovido la concreción de ocho (8) acciones de formación y asistencia, en las que se capacitaron o participaron 209 personas, concretándose 73 reuniones en las que se resolvieron temas del desarrollo local, participando 19 instituciones y 28 empresas. Todo este trabajo involucró la utilización de 3.793 horas/hombre y tuvo como resultado una mayor sinergia entre las instituciones de la ciudad. Entre las acciones que fomentaron la concreción de infraestructura se destacan las relacionadas a la ampliación del Área Industrial y las que promueven la construcción de un Centro de Formación para Metalúrgicos junto a la U.O.M.

Finalmente se anunció el comienzo inminente de cuatro nuevas actividades que están en proceso de organización:
– Curso de Gestión Agropecuaria junto a Sociedad Rural
– Herramientas para la Gestión de Costos, junto a la C.E.I.S. y al Centro Comercial.
– Talleres para docentes y tutores que se hará con las instituciones educativas de la ciudad.
– Capacitación para perfeccionamiento de electricistas en la Escuela Técnica.

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