Las rutas y accesos de las regiones sur, centro y norte, se encuentran con calzadas húmedas, resbaladizas y con banquinas inestables por la presencia de lluvias y lloviznas de variada intensidad. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar.
Ruta Naciona N° 34:
Se destaca que en la mano que fluye hacia el norte del km. 137, entre las localidades de Cañada Rosquín y San Martín de las Escobas, un colectivo se encuentra detenido por desperfectos mecánicos ocupando parcialmente la calzada. Si bien no hay obstrucción de tránsito, se debe circular con precaución. La zona se encuentra señalizada.
Recomendación del día: Conducción con lluvia
Con la lluvia, se forma una mezcla de agua, grasa y polvo que deriva en una calzada muy deslizante, si a esto le sumamos que la visibilidad desciende notablemente, la posibilidad de sufrir accidentes se incrementan notablemente.
Clic para escuchar el Informe Digital
Por lo tanto, en un contexto de conducción con lluvia debemos modificar nuestra forma de conducir. Ofrecemos algunos consejos para afrontar la lluvia con mayor seguridad:
– Circule con extrema precaución y con las luces bajas encendidas.
– Evite realizar maniobras de adelantamiento si no es imprescindible.
– Aumente la distancia de seguridad entre un vehículo y otro.
– No atraviese los charcos de agua a alta velocidad y sujete el volante con fuerza.
– Reduzca la velocidad considerablemente, ya que la presencia de agua sobre la calzada disminuye la adherencia de los neumáticos al asfalto, lo cual aumenta las distancias de frenado de los vehículos.
– Mantenga siempre los neumáticos en buen estado (presión correcta y el dibujo adecuado).
– Compruebe con frecuencia durante la marcha si los frenos responden.
– Frene con suavidad, progresivamente y a pedaleadas cortas y no de manera brusca.

