La victoria era impostergable para Unión. Después de cinco derrotas en fila, volver a ganar implicaba mucho más que quedarse con los dos puntos en juego. Claro que la empresa no era sencilla puesto que esta noche, el rival era Santa Paula de Gálvez, equipo que marcha segundo en la Conferencia Litoral. Además, aún estaba fresco el recuerdo del triunfo parcial por 22 puntos ante Sportivo Suardi que terminó en caída.
Por eso, el ajustado marcador con el cual transcurrieron los primeros tres cuartos no sorprende. La paridad fue una característica a lo largo de todo el partido, con Unión logrando una máxima diferencia de seis puntos y Santa Paula de siete solamente.
Tal como sucedió en otras ocasiones en donde el resultado terminó siendo favorable, otra vez el albiverde descansó en la labor que pueden hacer los jugadores de mayor experiencia. Por eso, los 29 puntos de Müller, 22 de Martina y 10 de Ceruti terminaron siendo fundamentales primero para sostener al equipo en partido, impidiendo que los de Gálvez se escaparan pero luego, ya con el tramo final bien avanzado, para manejar los tiempos y poder cerrar el partido con una sonrisa.
Si bien es cierto hubo que esperar hasta el final mismo puesto que un inoportuno doble y falta para Santa Paula evitó que se pudiera festejar por anticipado, bien valió la pena el esfuerzo que fue coronado con este triunfo que ahora seguramente permitirá tener una semana tranquila y con optimismo de cara a los compromisos que se avecinan, con desafío incluido puesto que son en condición de visitante, donde el Bicho casi no ha podido ganar.




