El elenco de Arduh superó 88-78 a Alma Juniors de Esperanza, así sigue en lo más alto de la tabla y se adjudica otro clásico más para su historial. Los visitantes estuvieron al acecho casi hasta el final mismo pero no pudieron con los albiverdes que tuvieron a un inspirado Sucre, autor de 21 puntos, como máximo referente ofensivo.
La noche no comenzó del todo bien para los de José Cottonaro ya que apenas unos minutos después del salto inicial, el ex Unión Matías Tomatis tuvo que dejar la cancha por una fuerte contractura cuando defendía su aro. En un hecho destacable, fueron varios los jugadores que, culminado el cuarto, se acercaron a ver su estado (ya descansando con una venda en la zona de su tobillo).
Dentro de la cancha, mientras, Unión hacía lo que mejor sabía, con ataques rápidos y buenas defensas. Luego de algunas incertidumbre, los esperancinos también mejoraron su juego y comenzaron a acercarse, limando una diferencia inicial que rondaba la decena de puntos.
Con Robinson como abanderado (28 puntos) y un buen acompañamiento del resto con goleo repartido, Alma terminó de meterse en partido en el momento correcto, cuando transcurría el último cuarto. Ingresó ocho abajo (72-64) pero a la partida tempranera de Tomatis, se le sumó la expulsión de Lucas Bertucelli y esto ya pasó a ser demasiada ventaja para el puntero que terminó redondeando una buena presentación, sin el brillo que suele acompañarlo pero con la eficacia que termina siendo relevante al momento de la valoración.

