
Anoche, en La Fortaleza, Unión no pudo revertir la historia reciente y sumó otra derrota, en este caso ante Firmat por 73-86, en un encuentro que desde el inicio mismo le fue adverso.

El desarrollo siempre lo tenía al local abajo en el tanteador, entre 8 y 4 puntos, mostrando pequeñas reacciones que lo acercaban pero no le permitían controlar el partido.
Los 22 puntos del «Chino» Benítez y los 20 de Portillo no serían suficientes. Mientras, del otro lado, Ravina, con 24 tantos marcaba el rumbo.
El debut de Mofunanya, nuevo foráneo albiverde, comenzó siendo auspicioso pero con el correr de los minutos, su aporte se fue diluyendo. Igualmente, es el primer cotejo que disputa con la camiseta albiverde, con lo que hay que esperar a que se acople a los diferentes sisstemas que maneja Lotterio.
El cierre del encuentro, dejó al local buscando pero sin encontrar vías para encontrar los caminos que lo depositaran en el triunfo y cediendo otra vez. Firmat, que trajo una muy buena cantidad de público a alentarlo, se retiró con una sonrisa y la sensación de revancha ya que había caído en su estadio.
Más allá de la derrota y la pérdida transitoria de la punta, lo que preocupa es el andar de este equipo que siempre se caracterizó por ser sumamente aceitado y hoy en día extraña dicha situación.
Síntesis
Unión (76): Martín 4, Portillo 20, A. Barovero 7, Isola 11 y Benítez 22 (FI) Etchepare 2, Mofunanya 7 y Carnovale 3. DT: Alejandro Lotterio.
Firmat FC (83): Palacios 8, Bertucelli 17, Ravina 24, S. Robinson 8 y Burgos 9 (FI) Crespi 10, Maggio 5 y Ripoll 2. DT: Hugo Miraglia.
Arbitros: Alejandro Trias – Alberto Ponzo.
Parciales: 19-21, 31-37 y 51-58.

