Turismo Santafesino: Cagliero cerró un gran año

(Prensa TZ) – Con la victoria de Gabriel Emmert, los Fiat 600 brindaron nuevamente una excelente competencia, demostrando una vez más el gran momento por el cual está pasando. Los 600 hoy tienen cantidad y calidad, con pilotos que se brindan todo por el espectáculo.

En el marco de la última fecha del torneo, disputada en las magnificas instalaciones del Club de Volantes Entrerrianos, los Fiat 600 presentaron 18 máquinas. La “clasifica” quedaba en poder de Brian Pfaffen seguido de Emmert, Marcelo Micol, Federico Crocci y Luis Saettone en los 5 primeros lugares y dentro de 4 décimas.

La primera batería fue un presagio de lo que se vendría más adelante. La victoria quedó para Brian Pfaffen seguido de Marcelo Micol y “Luisma” Saettone en sólo 5 décimas. Saettone fue excluido por no poner los 10 Kg. correspondientes al reemplazo de la tapa de cilindros que realizó el experimentado piloto, dejando esa tercera plaza para Javier Prosperi.

La Segunda Serie fue para “veneno” Emmert con el recientemente consagrado campeón “Rafa” Marcuzzi y Alvaro Cagliero como escoltas.

La Final fue para el recuerdo: la punta cambiaba en cada variante del trazado Paranaense entre Gabriel Emmert, Marcelo Micol, Brian Pfaffen, Marcuzzi y Cagliero, al punto de viajar por momentos 3 autos a la par, siempre con maniobras limpias y claras entre estos rivales.

La última vuelta quedará presente mucho tiempo, ya que a pocos metros de la meta, en plena olla entraron 4 autos a la par: Emmert, Micol, Cagliero y Pfaffen, estos dos últimos con menos lugar para transitar se tocaron y terminó con Pfaffen contra el paredón y cruzando la línea de llegada con el eje trasero torcido, todo esto con Marcuzzi como espectador de lujo.

Emmert logró la victoria por 2 décimas sobre Micol, 5 a Cagliero y poco más de 2 segundos a Marcuzzi y el herido Pfaffen. Posteriormente Cagliero fue recargado con 10 segundos por la maniobra con Pfaffen, cayendo al quinto lugar. Federico Crocci, Javier Prosperi, Rodolfo Fux, Hernán Crippa y Marcelo Gigli completaron los 10 primeros lugares.

El campeonato quedó en muy buenas manos, Rafael Marcuzzi trabajó junto a su equipo y a Mauro y Abel Widder para lograrlo, pusieron mucho empeño y esfuerzo. El campeonato es la resultante del grupo de trabajo y la capacidad conductiva del “Rafa” Marcuzzi.

Relacionadas

Ultimas noticias