
(Por: Prensa y Difusión escuela Nº 1213) – Una comitiva de 20 profesionales de la educación, provenientes de Nova Petrópolis, Capital Nacional del Cooperativismo de Brasil y de otras localidades cercanas como Morro Reuter, Alto Feliz y Vale Real, visitaron la escuela N° 1213 “Comunidad Organizada”.
En la oportunidad fueron recibidos por alumnos, docentes y personal directivo de la institución educativa, quienes brindaron la posibilidad de participar de una emisión radial. A través de la misma los visitantes pudieron conocer el trabajo que se lleva a cabo en la Cooperativa Escolar, como así también contar sus experiencias y evacuar dudas.

Tras una recorrida por la institución, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer los espacios pedagógicos del Proyecto Institucional “Estudio y Análisis del Suelo” que se encuentra enmarcado dentro de la Cooperativa Escolar “C.E.A.S.”.
La experiencia resultó muy fructífera debido a que los alumnos y docentes lograron realizar un fluido intercambio con los visitantes, quienes se mostraron interesados en el proyecto y las actividades que se desarrollan en la escuela, como así también destacaron la importancia de los recursos con que cuentan los espacios de trabajo.

