(Por: La Opinión) – Un hecho inusual para esta zona es la que tuvo como protagonista a un conocido empresario de la noche rafaelina, quien el lunes habría sufrido un secuestro, golpiza e incluso intento de asesinato en la ciudad de Sunchales.
La policía departamental dio a conocer el hecho el martes último -y publicado en estas páginas en la edición del miércoles- en un parte oficial que decía que “Numerarios de la Comisaría 3ª de Sunchales, fueron informados sobre que en calle Colón al 1.400 solicitaban la presencia policial. Allí, un vecino de 41 años manifestó que fue interceptado y agredido por varios individuos, que lo amenazaron y le robaron su teléfono celular. Además, le exigieron firmar una documentación para, finalmente, retirarse”.
La víctima de este episodio posee también un pub de similar nombre y características en la ciudad de Sunchales –lugar donde sucedieron los hechos- y en relación a lo sucedido, un nuevo parte policial de ayer agregaba como novedad a lo dicho anteriormente que, “el miércoles, personal actuante dio cumplimiento a medidas procesales para con una persona mayor de edad. Tras efectuar una requisa domiciliaria donde reside, esta arrojó resultados negativos”. En otras palabras, tras un allanamiento a la vivienda del supuesto atacante, no hallaron nada de lo que la policía buscaba ni tampoco a su morador.
Red social
El miércoles 31 de julio –a las 8- el propio damnificado dio a conocer lo que le había sucedido en la red social Facebook, lo cual transcribimos a continuación.
En primera persona, declaró que, “Para los que no saben y de paso para que se terminen de enterar todos, el lunes sufrí un secuestro, privación ilegítima de la libertad, golpes, intento de asesinato, cohecho agravado por todo lo anterior. Todo esto en la ciudad de Sunchales, más precisamente en el local de Tío Pope Sunchales”.
El texto continuaba diciendo que, “por cuenta y orden de una persona al mando de 3 encapuchados, conocida por mí y por muchos en esta ciudad de Rafaela, de la cual me reservo el nombre por el momento, por tema sumarial y no darle ventaja legal”, se leía.
Sobre lo vivido agregó además que, “Se me obligó a la firma de cesión de titularidad de dicho comercio, la firma de recibo de cobro por 150.000 pesos, firma de contrato de alquiler del local en cuestión, y a la firma de 4 pagarés documentos en blanco”. Finalmente aseguró que “las denuncias correspondientes están hechas, vamos a ver cómo sigue la Justicia ahora, mientras tanto debo andar armado, custodiado y con todos los recaudos necesarios. Y el delincuente por ahora está a las vueltas”, escribió.
Lo escrito en la red social no finaliza allí. Por último dedicó un mensaje directo a quien lo victimizó y torturó de semejante manera. La Justicia deberá expedirse ahora en base a la investigación policial y lo que obre en el período de instrucción de la causa.

