Condenaron a sunchalense a tres años de prisión

(Por: Prensa MPA) – Un hombre de 28 años, identificado como Juan Daniel Flamenco, fue condenado a tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por haber cometido ilícitos contra la propiedad en Sunchales.

La sentencia fue dispuesta por el juez Gustavo Bumaguín, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales de Rafaela.

Por su parte, la fiscal Lorena Korakis investigó lo sucedido y representó al MPA.

Los hechos
Korakis indicó que “el lunes 29 de abril del año pasado aproximadamente a las 21, el condenado y otras personas que aún no fueron identificadas ingresaron al patio de una casa ubicada en Rotania al 1.300, previo escalar un tapial perimetral de dos metros de altura”. Al respecto, expuso que “luego forzaron distintas puertas, rompieron los vidrios de una de ellas e intentaron apropiarse ilegalmente de bienes que estaban en el domicilio”.

Según señaló la fiscal, “Flamenco y sus acompañantes no pudieron concretar su objetivo delictivo por razones ajenas a su voluntad”. En tal sentido, explicó que “al ver a un hombre que reside allí, se fugaron trepando tapiales de viviendas linderas”, y agregó que “entraron a esos inmuebles sin el permiso de sus propietarios”.

Por otro lado, Korakis relató que “meses después, el domingo 11 de agosto del año pasado alrededor de las 20, Flamenco y otro hombre que está imputado en el marco del mismo legajo penal robaron en calle Alem al 100”. Precisó que “violentaron la puerta de ingreso a un domicilio y sustrajeron dos teléfonos celulares; un cargador para esos dispositivos; dos pares de zapatillas; una mochila; ropa deportiva, y dinero en efectivo”.

La fiscal continuó diciendo que “los coautores del robo ingresaron a la vivienda cuando no había persona alguna en su interior, pero al retirarse fueron sorprendidos por la moradora, que llegaba justo en ese momento, a quien empujaron haciéndola caer al piso para lograr darse a la fuga con los elementos sustraídos”.

Abreviado
Flamenco admitió su culpabilidad por la coautoría de robo agravado (por haber sido cometido con fractura de puerta en un lugar habitado) y de una tentativa de robo calificado (por escalamiento), así como por la autoría de violación de domicilio.

En tanto, el condenado aceptó la calificación legal seleccionada, el monto y la modalidad de cumplimiento de la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

En relación a las víctimas, Korakis señaló que “fueron informadas y manifestaron su conformidad con lo dispuesto”.

Relacionadas

Ultimas noticias