En lo que terminó siendo una situación que derivó en una actuación judicial y legal, una agente de la Guardia Urbana Sunchalense que desarrollaba sus tareas en el marco de un operativo de tránsito, fue atropellada por un masculino que, tras un control de alcoholemia positivo, intentó fugarse del lugar.
Así lo relató ella misma en sus redes sociales, reflejando lo sucedido y reforzando las informaciones que ya circulan por la ciudad y región puesto que se trata de un hecho sumamente grave.
El Soem emitió su apoyo, exigiendo mayores medidas de seguridad pero llamativamente, el Municipio hasta la noche de hoy domingo no había hecho público algo similar, evitando empatizar, aún cuando una de sus agentes fue agredida en una situación que pudo haber sido mucho peor.
La crónica del suceso
(Por: Rafaela Noticias) – Esta madrugada, un incidente de tránsito puso en riesgo a una agente de la Guardia Urbana Sunchales (GUS) en la ciudad de Sunchales. Cerca de las dos, personal de la GUS detuvo un automóvil para un control de rutina y al someter al conductor a la prueba de alcoholemia, el resultado fue positivo.
El conductor, identificado por las iniciales S.V. y de 39 años, se negó a permanecer en el lugar y aceleró su vehículo. En ese momento, una de las oficiales se posicionó frente al automóvil para detenerlo, pero fue embestida y terminó sobre el capó.
El hombre continuó su marcha durante aproximadamente dos cuadras hasta que los compañeros de la agente lograron interceptarlo y detenerlo. El conductor fue arrestado y trasladado a la comisaría, mientras que la oficial, conmocionada pero sin lesiones graves, recibió atención en el lugar.
Se iniciaron actuaciones judiciales por resistencia a la autoridad y lesiones graves, quedando el conductor a disposición de la fiscalía correspondiente.
La versión de la agente involucrada
Así, ella misma publicó en su cuenta de Facebook lo ocurrido:

Solidaridad y repudio de parte del Soem
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales rápidamente se hizo eco de la situación, publicando en sus redes sociales la placa que aquí compartimos y «exigiendo mayores medidas de seguridad para el personal que realiza operativos en la vía pública».


