Las futuras viviendas pronto tendrían lotes disponibles

Tras la segunda Licitación, se resolvió adjudicar a Juan Carlos Allassia la compra de cinco hectáreas para construir viviendas sociales. El pago será mixto, en dinero y con obras.

Ya está en poder de los concejales para que debatan en comisión la adjudicación que se ha realizado desde el Gobierno local para la compra de 5 hectáreas de terreno a Juan Carlos Allassia, único oferente tras el segundo llamado a Licitación.
El proyecto elevado desde el Ejecutivo establece especificaciones acerca de la forma de pago, la cual se inscribe en la posibilidad mixta que fue incorporada recién en la última Licitación.

En este sentido, se indicó que se pagarán 450 mil pesos en efectivo (40% al momento de escriturar y el resto a 30 días). Además, en lo referido a obras, se señala que el municipio aportará apertura de calles, ripiado y cordón cuneta, debiendo también compartir gastos de tendido de red de agua y energía eléctrica. Finalmente, hay obras pautadas en una segunda etapa, las cuales, de acuerdo a lo comentado, se extienden por aproximadamente un año.

Como contrapartida, el oferente donará el terreno donde se encuentra ubicada la Casa de Don Carlos Steigleder, la cual desde hace largos años viene siendo recuperada (y ahora finalmente será patrimonio municipal).

También, hay un compromiso para que haya una parte de lotes adyacentes a los que serían adquiridos por el municipio, que se venderán a ocho mil dólares cada uno.

De esta forma, se podría avanzar pronto en concreto, teniendo los terrenos disponibles, se podría ir por las viviendas sociales, cuyos planes se encuentran hoy en día virtualmente parados desde el Gobierno nacional.

Llamativamente, aún no han fijado posición los vecinos autoconvocados, quienes meses atrás acudieron al Concejo reclamando soluciones pero luego fueron disolviendo sus reclamos hasta virtualmente desaparecer

Relacionadas

Ultimas noticias