Pinotti cerró su primera ronda de reuniones locales

El electo Intendente Pablo Pinotti mantuvo en los últimos días su primera ronda de reuniones con el actual mandatario Gonzalo Toselli y con los miembros del actual y próximo Concejo.

De esta forma, cerró el primer contacto personal oficial tras los comicios. En los próximos días, en tanto, se iniciará la etapa de transición, con el debut de la Ordenanza que regula el Traspaso de Mando y que permitirá un intercambio fluido de datos e informes entre los funcionarios salientes y sus pares a reemplazarlos desde diciembre.

Con seguridad, Pinotti avanzará en la búsqueda de su propia información, más teniendo en cuenta el vacío informativo que se ha ido sosteniendo en la actual administración, así como también la falta de cumplimiento en las Ordenanzas vigentes que buscan precisamente dar transparencia a los actos de Gobierno.

En el mientras tanto y tal como se refleja a continuación en el informe emitido desde el Concejo, hay temáticas que esperan tratamiento y definición urgente, varias de las cuales terminarán impactando de lleno en la próxima gestión.

Reunión de Concejales e Intendente
(Por: Prensa Concejo) – El Concejo Municipal convocó a una reunión al intendente electo de Sunchales, Pablo Pinotti y a los futuros ediles Laura Balduino y Juan Ignacio Astor, quienes junto a la concejal reelecta Andrea Ochat ocuparán una banca en el período 2023 – 2027.

El encuentro se desarrolló en la sala de reuniones del Cuerpo Legislativo, en la mañana de ayer lunes, con el objetivo de comenzar el diálogo con las nuevas autoridades municipales y transitar así un camino ordenado de transición.

Los presentes abordaron los ejes principales de la agenda legislativa y temas de interés para la comunidad toda, como las emergencias declaradas y vigentes: Ambiental y Vial.

Desde el Concejo se destacó la importancia de la participación activa de quienes asumirán en diciembre, en el análisis de las propuestas que tendrán impacto en la próxima gestión y definirán aspectos muy importantes para el funcionamiento del Municipio y la ciudad, como el presupuesto general, las tasas locales, la planta de personal municipal y el tratamiento de los residuos.

También se dialogó sobre la necesidad de realizar el seguimiento de los procesos de rendición de manejo de fondos públicos frente a las distintas esferas del Estado, para que este aspecto quede ordenado y no se demoren así las nuevas gestiones ante los futuros Gobiernos del ámbito provincial y nacional.

Relacionadas

Ultimas noticias