En lo que fue un encuentro esperado luego de una semana turbulenta en materia de seguridad, donde se registraron diferentes hechos con una misma característica de violencia, el Intendente Pablo Pinotti se refirió al momento que atraviesa la ciudad.
«No se trata de la firma puntual del convenio sino el trato cotidiano que tenemos con ellos, que nos permite mejorar en un montón de cosas», sostuvo el Intendente Pablo Pinotti.
«En cuestiones de seguridad, buscamos seguir sumando tecnología, para contar con mejores cámaras, con un seguimiento y la posibilidad de crecer en el Centro de Monitoreo. Hoy tenemos muchos robos a la propiedad, ingresando a viviendas y robando dinero y objetos; tratamos de investigarlos y darle a la Policía las herramientas necesarias», continuó.
También resaltó la necesidad de acompañar desde sectores privados para poder buscar el control de la situación, fundamentalmente a partir de situaciones de consumo de drogas que se registran en la ciudad.
Precisamente en cuando a la mejora de la tecnología e infraestructura es donde aparece el programa «Vínculos», con un aporte de diez millones de pesos que reforzarán el sistema de monitoreo local.
Así se conoció en horas de la tarde, detallando que los ocho proyectos, que suman en total una inversión de 50 millones de pesos, se repartirán de la siguiente manera:
– Boching Club San Martín de Angélica: 4 millones para la construcción de un cerco perimetral.
– Club Deportivo Josefina: 4 millones para alumbrado.
– Comuna de Estación Clucellas: 7 millones para sistema de videovigilancia.
– María Juana: 5 millones para refacciones en la Parroquia Santa Juana Francisca de María Juana.
– Plaza Clucellas: 7 millones para videovigilancia.
– Sunchales: 10 millones para el sistema de videovigilancia.
– Saguier: 6 millones para videovigilancia.
– San Antonio: 7 millones para alumbrado público.
Nuevos patrulleros
En la Jefatura de Policía de Rafaela, Cococcioni, encabezó la entrega de 12 móviles policiales que serán destinados a la Unidad Regional V perteneciente al departamento Castellanos, y que forman parte de la flota de vehículos que el Gobierno provincial adquirió sobre un total de 940 nuevos patrulleros: 100 producto de una compra directa habilitada por la ley de Emergencia; 700 de una compra acelerada; y 140 de un mejoramiento de oferta, que luego de un ahorro de un 20 %, permitió reinvertirlo en 100 unidades más. Además, se trabaja en la compra de motocicletas y de pickups.