Prisión domiciliaria para acusada de robo en una constructora

(Por: Rafaela Noticias) – Según el relato del fiscal de la causa, Gustavo Bumaguín, el 29 de marzo pasado, Pablo Ariel G., su novia Paola Belén M, y un tercer masculino apodado «Dibu» se dirigieron a la ciudad de Sunchales en un remis.

La femenina habría sido la encargada de contratar el servicio y quien abonó la suma de $450, el auto los recogió por calle Abele al 800 y en el camino el conductor del vehículo pudo observar como ambos masculinos se cambiaron la ropa. Uno de ellos se colocó un buzo camuflado mientras que el otro hizo lo propio con un chaleco oscuro.

Al llegar a la ciudad de Sunchales, la femenina, fue quién indicó el camino hasta llegar a inmediaciones de Lucca Construcciones y fueron los dos masculinos quienes descendieron del vehículo cuando la mujer solicitó al conductor que aguarde con el auto en marcha. Minutos más tarde, ambos masculinos llegaron corriendo hasta el auto y emprendieron la vuelta hacia Rafaela. Uno de los testimonios de los testigos dio cuenta que al lugar llegaron dos encapuchados y forzaron la puerta con cierre electrónico hasta ingresar y se apoderaron de $10.000 que se encontraban dentro de un cajón. Al retirarse, uno de los acusados efectuó un disparo intimidatorio que terminó impactando en una caja de cerámicos.

El fiscal de la causa, además aportó más detalles en relación a la femenina. Esta vivió en Sunchales hasta dos días anteriores al robo y sería quien aportó el dado. Sumado a esto, al momento de la detención la joven llevaba una mochila con diferentes elementos, entre los cuales se encontró una media con la suma de $10.000.

Paola Belén M. fue acusada de robo calificado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda en calidad de coautora y en audiencias anteriores la jueza Cristina Fortunato impuso su prisión preventiva.

Esta mañana, solicitada por la defensa, se llevó a cabo una audiencia de revisión de dicha condena. El abogado defensor, Carlos Flores, solicitó la prisión domiciliaria para su defendida ya que cuenta con una hija de sólo 3 años y es madre soltera. “Se deben priorizar los derechos del niño en este caso”, comentó Flores.

Por su parte el Fiscal de la causa solicitó que la femenina continuara cumpliendo prisión preventiva ya que tuvo una participación activa en el hecho y además hay riesgo de fuga y entorpecimiento probatorio.

Luego de escuchar ambos argumentos la Jueza Cristina Fortunato, dio lugar a lo solicitado por la defensa y dispuso la prisión domiciliaria para Paola Belén M.

Relacionadas

Ultimas noticias