(Por: Rafaela Noticias) – En horas de la mañana de ayer jueves, una comisión conformada por once efectivos de la Brigada de Investigaciones emprendieron viaje a la ciudad de Sunchales con el fin de efectuar acto procesal en un circo ubicado en un predio de esa urbe.
Allí y tras una exhaustiva requisa se procedió al secuestro de una pistola calibre 22 con su respectivo cargador, conteniendo 09 cartuchos intactos del mismo calibre; una pistola calibre 9mm una motocicleta marca Apia, y una motocicleta marca Honda, realizadas las diligencias pertinentes se estableció que ambos birrodados presentaban anomalía en sus guarismos.
Fueron arrestados un sujeto de 50 años (Rosarino) y una octogenaria (Rosarina) iniciándosele causa por el delito de Tenencia Indebida de Arma de Fuego, así mismo se arrestó a un individuo de 19 años (Villa Gobernador Gálvez) y otro de 20 años (Tucumano) por el delito de Infracción al artículo 289 inciso 3 del CPA (el que falsificare, alterare o suprimiere la numeración de un objeto registrada de acuerdo con la ley), siendo todos trasladados a sede de la Comisaría Nº 3 de ese medio, quienes prestaron colaboración en el procedimiento.
La versión de la empresa
Los encargados del «Poderoso circo Australiano», que se encuentra presente desde la semana anterior en nuestra ciudad, explicaron que hace unas semanas estuvieron en María Juana, donde luego de irse se produjo un robo. A partir de allí, el juez interviniente, como medida investigativa, centró su atención en quienes habían estado recientemente.
El coordinador del circo reconoció poseer el arma de fuego calibre .22 que fue secuestrada y también ofreció sus explicaciones acerca de la moto retirada. Sobre el particular, indicó que es una motocicleta que se utiliza para el show, dentro del globo de la muerte, habiéndose reparado con partes de otros rodados y anticipando que irán a pedir la restitución de la moto para recuperar el segmento, caso contrario no formará parte del show.

