Visiblemente indignada, María Cristina Blanco visitó los estudios de «El Mismo Idioma», de FM 95.7 Radio Sunchales para relatar la experiencia sufrida hoy por la mañana cuando fue robada en pleno centro de la ciudad, siendo víctima de la inseguridad por segunda vez en una semana.
«Es impotencia lo que siento, porque uno trabaja todo el día para poder vivir… salí a trabajar a los 10 años, en marzo se cumplieron 49 años que trabajo y tengo mis valores bien altos pero lamentablemente nos encontramos con esta realidad», dijo.
«Sé que los jueces tienen responsabilidad pero no entiendo qué hace la policía», agregó.
Relató que la semana pasada, en avenida Moreno le robaron su billetera desde el interior del auto, perdiendo así toda la documentación, así como también un teléfono celular. «Lo lamentable es que llegamos a tener que negociar con el ladrón, a quien le tuve que pagar unos porrones para que me devuelva la documentación», sostuvo, añadiendo que «por amistades y conocidos fue corriendo la información hasta que pude recuperar parte de mis cosas».
«Esta mañana voy a la Terminal de Ómnibus, estaciono el auto en calle Pasteur para subir y pedir el Libre Multa y cuando bajo encuentro el auto con el vidrio roto y sin la cartera», relató. Ocasionales transeúntes la encontraron en la calle y la dejaron en la oficina de la Gus, desde donde la pudo recuperar aunque sin el teléfono.
Al subir nuevamente al Centro de Monitoreo, pretendiendo ver las imágenes de las cámaras de seguridad, le dicen que «no se ve el auto porque estaba estacionado en la parte izquierda de la calle», por lo que no se pudo avanzar a través de esto que pudo ser fundamental.
Finalmente señaló que la propia gente de la Gus dio el alerta a la Policía para que puedan tomar cartas en el asunto.

