Reunidos en San Francisco, hoy debatirán productores de todo el país cómo prosiguen los reclamos por una mejor política láctea. Cansados de ver pasar el tiempo y cerrarse los tambos, algunos apuestan a las medidas de fuerza de impacto, hay quienes pretenden regalar parte de la producción y también están los que refuerzan el diálogo como salida de la coyuntura.
(Por: La Opinión) – La asamblea de esta mañana en San Francisco sigue sumando adhesiones a la causa, aunque con algunas críticas a las formas de ciertas entidades convocantes. Más allá de estas cuestiones netamente humanas, donde la conformidad uniforme es la que siempre falta, está claro que el objetivo de esta reunión definirá las formas de reclamo para intentar elevar al sector lácteo, luego de años de declive.
Las instituciones de nuestra región estarán presentes, por ejemplo la Sociedad Rural de Rafaela y las filiales Presidente Roca y Castellanos Oeste de la Federación Agraria Argentina. Era de esperarse que a pesar del cambio de autoridades que tuvo en abril la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe no concurra a la cita convocada por la MNPL y la Comisión de Enlace que se presentará con sus cuatro presidentes. La decisión de esta entidad santafesina, que tuviera un día antes de asumir a su actual presidente, Oscar Poi, en la asamblea de Suardi que desató este encuentro de hoy, previas reuniones en Villa María y Trenque Lauquen; es de no asistir a estos eventos que se convocan a nivel nacional, por la herencia e influencia de la reciente gestión anterior que considera inapropiado ir en contra de las sugerencias del poder.
Por suerte las segundas líneas de Meprolsafe dirán presente y podrán presenciar y responder al clamor de los productores que unirán su fuerza para salir a hacerse oír.
Se pudo saber que asistirán algunos funcionarios de la Provincia de Santa Fe, al menos, sin embargo esta asamblea no tiene tintes ni fines políticos, ya que la gente de campo y en particular los tamberos presentes tratarán sus realidades y definirán el modo que consideren más apropiado para reclamar y conseguir alguna respuesta.

